Saturday, November 29, 2008

Friday

Los tonos violeta se concentraron en el paisaje. Las copas de los árboles yacían desnudas, bailando una sinfonía estática con el viento. Se dibujó una sonrisa en la nube juguetona que aparecía aislada en el cielo. Totalmente azul, distintos tonos verdes. En la situación desesperada, ella no quiso escuchar más. Su cabeza anhelaba distinguir otro tono, darle menos color a la histórica reunión de formas. El mundo se movía lento, sin ritmo, sin señales. Las moléculas mantenían la estructura débilmente, se hacían frágiles en la tarde de viernes.

Existían besos, antes. Existieron almas. Bailes, juegos. La figura del pasado riéndose de sus hijos, traviesos segundos cuya complicidad es más que deseada. La lejanía física, la constante ausencia rompiendo con violencia la frontera de la calma. En el medio, un rompecabezas de posibilidades, un trago agrio de amorfas palabras que anhelan ser parte de un algo más grande. La búsqueda de un sentido no oculto, sino manifiesto, no eterno sino atemporal. Se niegan al cambio. Lo evitan claramente. No es una decisión individual, están condicionados por el macabro insulto que provee tal ruido a su preciosa belleza.

He visto a las palabras llorar. He llorado con ellas. Las he observado entrar en el mundo, y sacarlo de su órbita con un punto o una coma. He hallado en su finura la rudeza de la agonía, y en su rigidez la dulzura de sus tiempos. Jugué con ellas a ser fábula, y me abandonaron como el drama en una novela mal escrita, para volver de nuevo, como heroínas, y rescatarme. Ahora mismo también juegan. Se escriben solas, mi mente obedece. El circuito de su existencia llena el aula, reflejándose en mi cristalino. Me recuerdan que las vi amar. A través de su manipulación, amaron y odiaron, y me hicieron creer que ellas también sufrían. En el parámetro y el umbral, confundieron su sentido, y al hacerlo, organizaron un camino de fotografías. El evento de sus tonos violeta fue el primer avance. Con la armonía del grafito resbalándose por la hoja abandonada, parecían cantar sus verdades con la solemnidad de la perfección. Las he sentido acariciar mi corazón desnudo, herirlo, curarlo, venderlo, e incluso, una vez lo recuperaron. Han aguantado indolentes mi energía, volviéndose flexibles para poder seguir respirando. El maltraro y la herejía las han acompañado de vez en cuando. A pesar de todo, siguen fluyendo. No se han rendido. En la esquina de mi ojo siguen balanceándose entre las emociones, la razón y los sentimientos. Me han permitido descubrir cuál es la sútil diferencia. La he sentido. Soy parte de sus esclavos, sin aparente clasificación ni merecida complacencia.

No obstante, genio. Mis amantes. Mis amigas. Mis secretas dueñas. Mi intimidad. Mis sueños. Enteramente yo, esta tarde de viernes.

(Acompañamiento:
Sarah McLachlan - Adia)

Adia

Adia I do believe I failed you
Adia I know I let you down
don't you know I tried so hard to love you in my way
it's easy, let it go

Adia I'm empty since you left me
trying to find a way to carry on
I search myself and everyone to see where we went wrong
'cause there's no one left to finger
there's no one here to blame
there's no one left to talk to, honey
and there ain't no one to buy our innocence

'Cause we are born innocent
believe me Adia, we are still innocent
it's easy, we all falter, does it matter?

Adia I thought that we could make it
but I know I can't change the way you feel
I leave you with your misery, a friend who won't betray
I pull you from your tower, I take away your pain
and show you all the beauty you possess
if you'd only let yourself believe that

We are born innocent
believe me Adia, we are still innocent
it's easy, we all falter, does it matter?

'Cause we are born innocent
believe me Adia, we are still innocent
it's easy, we all falter, but does it matter?

Believe me Adia, we are still innocent
'cause we are born innocent
believe me Adia, we are still innocent
it's easy, we all falter, but does it matter?

Sunday, November 02, 2008

Dissolve

Justo ahora, parece hablar. No hay nadie tampoco para siquiera intentarlo. El sol está rodeado de un mágico brillo, cruzando mi pecho con su cálido abrazo. Los sonidos apenas distinguibles de personas que no están donde desean estar recorren la triste imagen de esta tarde. No, no es triste. Es solamente una imagen solitaria. Me encuentro frente a los brazos fuertes que han transformado el límite del equilibrio en la vida misma. Sin quererlo, las sensaciones de soledad y paz se hacen más y más grandes. Cobijan mi ser. No me siento triste, tomo el tiempo para comprenderlo. Me agrada la tácita visión de los amantes que no se encuentran y piensan que se evitan. Una paradójica sensación que comparten también cuando se evitan y sin pensarlo se encuentran. El amor tiene cosas de ese estilo también. Hay letras que no se han repetido, llamadas crudas de mentiras insostenibles. Cánticos solemnes de posibles pérdidas. Hacía días no podía sentarme en una silla para dejar correr el calor de mis impresiones. Las horas y las sombras se han vuelto inconstantes. Aparecen a veces para asustarme, otras veces para opacarme. No necesito tiempo así. Están los segundos atiborrados de extrañeza, y me agrada sentir esa complicidad tan maligna. No hay más que un sueño constante que suspira de nuevo, bendiciendo a la imagen de irreconocible bondad. Quizá sea un mal personaje. Quizá si me ve, cree que vengo aquí a inspirarme, pero no es así. Mis musas parecen estar despiertas la mayor parte del tiempo. Hay un tono rojo, persiguiendo la sinfónica movilidad de mi mano. El estado anacrónico parece poseerme de nuevo, y me encanta imaginar que es así. Lo domino casi con dulzura. La restricción es distinta, claramente. Aunque no soy amiga de la teoría que secciona la intrepidez. ¿Por qué me sigue alentando su fragilidad? El asombro se cierne sobre un lecho de flores azules. Las cosas han cambiado. Ya no quiero tomarlo, solamente deseo poder explicarlo. No puedo hacerlo ahora, ya encontraré la manera. Mientras tanto esperaré que no llueva más.

Temo ser traicionada por la luz de mis ojos.
No sé cómo anularlo.

(Acompañamiento:
Lucybell - Hoy soñé)

Hoy soñé

Hoy soñé que millones de años son transición
hoy soñé que el centro del daño no se acercó,
por cada risa que debo y tú no estas,
por cada risa que debo y tú no estas,
no más, yo sé podré borrar lo que tú recuerdas,
yo sé podré borrar lo que tú recuerdas,
sí juntos somos como Dios

Hoy soñé que tus manos me llevan que eres mi voz,
por cada brisa que debo y yo no estoy, no oh, no oh,
yo sé podré borrar lo que tú recuerdas,
yo sé podré borrar lo que tú recuerdas,
sí juntos somos como Dios
yo sé borrar lo que tú recuerdas,
yo sé podré borrar lo que tú recuerdas,
yo sé podré borrar lo que tú recuerdas,
sí juntos somos Dios