Sunday, December 31, 2006

The last day (2006)

Faltan pocas horas para que el año acabe. Me pregunto en qué momento empezó un ser a contar los días, cuándo marcó la historia sin notar que 2006 años después sería demasiado importante como para llenar de buenos deseos a gran parte de la humanidad. Otra vuelta de la tierra alrededor del sol, otra bonita entrega de su órbita. Mis ojos mirando sin enojo, ni nostalgia... sólo observando.

Éste ha sido un año bastante extraño en mi vida. Lleno de sorpresas buenas y malas, de enseñanzas profundas por parte de muchas personas, de celebraciones constantes, y felizmente, todo sin ninguna pérdida irreversible. He recibido mucho y me siento dichosa por eso. Recibí el regalo de sentir sin miedos, de vivir al límite, de sonreír sin prisa... el precioso regalo del tiempo que espera y nos deja hallar la felicidad.

Mis crisis han sido siempre amantes de los días tristes y de la lluvia inclemente, permaneciendo activas más allá de cualquier prevención. Este año hizo la diferencia en ese asunto. Las veces que estuve triste, se evaporaron con preciosa rapidez, los momentos en los cuales creí caer y no levantarme, se desvanecieron sin mancha ante mis atónitas heridas. Lo más importante, como siempre lo he considerado, han sido las personas que han estado conmigo en este proceso.


No puedo dejar de decir las cosas que siento. Es la razón por la cual agradezco a cada uno de ustedes el haber acompañado mis días y haberme regalado tantas sonrisas en horas de soledad y angustia. Para aquellos que este año marcaron algo en mi vida y los tengo en la memoria y el corazón:

Mis padres, por estar siempre conmigo, por apoyarme en cada momento de mi vida, por permanecer a mi lado a pesar de mí misma, porque nunca me han dado la espalda, porque los siento en mi alma como si fuéramos todos parte de una misma esencia. Porque cada vez que la tristeza me invade, pueden descubrirlo y dejarme salir por mis propios medios así les cueste verme sufrir. Porque ustedes me han dejado crecer por encima de todo y porque todo se lo debo a ustedes.

Mis hermanos, por ser tan increíbles conmigo, por ser más que hermanos mis amigos, por acompañar mis horas de alegría y angustia, por cuidarme con tanta dedicación, por darme la libertad que quiero, por soportar mis malos ratos y ser cómplices de los buenos momentos. Por confiar tanto en mí, por ser mis aliados, por ser sinceros en todos sus actos, por dejarse querer y dejarme protegerlos de tantas maneras.

Andrés, porque con siete añitos tienes mi corazón en tus manos, porque eres mi primito favorito, porque me hace feliz quererte y saber que me consideras tu mejor amiga. Porque eres el mejor regalo que ha llegado a mi vida, porque me has dado muchas buenas razones para ser feliz. Porque por ti haría cualquier cosa y sé que ya lo entiendes.

Mis tres abuelas, por ser tan bondadosas con su nieta, por hablarme con tanta franqueza y estar dispuestas a dar todo de ustedes por mí. Porque el amor que ustedes me dan, me lo siguen dando aún cuando ya el tiempo les impida sentarse conmigo a escuchar mi música y tomar la vida con relativa calma.

Mayerlin, porque recuperamos esos momentos de buena amistad que hacía tanta falta tener de nuevo, por escucharme y dejarme escucharte, por confiar en mí, por darme fuerzas cuando todo parecía venirse abajo, por estar ahí para llamar la atención del momento e impedir que me acercara a las sombras de nuevo. Porque estuviste en esos momentos y éso te ha convertido en mi confidente. Te voy a extrañar mucho.

Danny, porque conocerte ha traído muchas sonrisas a mi vida, porque sin darte cuenta me animas cada vez que te veo, porque me contagias de buena energía, porque confías en mí y sé que sabes que no te defraudaré. Porque has permitido que en medio de muchos momentos de tristeza, hayan existido momentos de extrema alegría. No es fácil, de verdad que tienes mucho mérito en este asunto.

Edwin, porque eres una persona demasiado sincera y es difícil encontrar un corazón tan grande dando tanto de sí mismo a los demás. Porque esa visión de la que me hablaste, será realidad un día y ruego porque sea así. Porque me animas a seguir acompañándolos en sus días y me dejas conocer que la confianza y la franqueza son realidades mutuas. Porque me encantaría ayudarte con ese asunto y sé que saldrá un buen resultado.

David G., porque eres una personita muy precoz, porque soy consciente de que me has tomado como un modelo a seguir y eso implica una gran responsabilidad, porque has aprendido que las cosas no son sencillas desde que eras pequeño. Porque sé que llegarás lejos y me gusta pensar que estaré allí para verte alcanzar tus sueños.

Stefanny, porque tu amistad ha soportado el peso de la envidia de todos aquellos que no quisieran que fuéramos amigas, porque no te rendiste cuando muchos lo hicieron, porque de alguna forma me entiendes mejor que muchas personas, porque a pesar del poco tiempo que disponemos para hablar, hemos sido compañeras inseparables.

David, porque esa frescura con la que tomas la vida se transmite a muchas personas, porque tienes una energía llena de fuerza, porque tienes la cabeza y el alma llena de sueños que se harán realidad algún día. Porque es una obra gigante la que haces y la historia sabrá recompensarte, al fin y al cabo, tu actitud es la de plantar.

Piter, porque haberte conocido ha sido un evento bastante agradable este año, porque eres una persona encantadora, porque tienes un montón de cosas para dar a los demás y has sabido descubrir la forma de hacerlo. Porque muchas veces, leerte me ha devuelto las sonrisas. Porque la convicción de ser quien eres te hace un ser incomparable.

Javier, porque está en tu naturaleza ser sincero y a la vez amable. Porque aunque hay muchas cosas que te hacen daño, sé que sabes que puedes confiar en mí sin ningún temor. Te dije que iba a defenderte si era necesario y lo haré. Sólo espero que seas feliz y logres hallar la libertad antes de rendirte.

Miguel Angel, porque tienes un aura que llena de misterio y de paz a quienes te rodean. Es un efecto curioso, pero me transmites una tranquilidad inenarrable, consecuencia de una alta dosis de confianza y afabilidad. Porque tienes ideas y pasiones tan claras, que cuesta mucho sentirse sin ánimos en tu compañía.

Adriana, por la confianza que has depositado en mí, porque sabes que hay cosas que lastiman hasta el exceso y sabes también que la única forma de no morir es seguir luchando. Porque a pesar de tantas diferencias y dificultades has logrado mantener el ritmo de tu misión. Porque no te das por vencida.

Edixon, porque de esas veces que hemos hablado, me he quedado con la impresión de que eres una persona con gran carisma. Porque me has dejado momentos de risas sonoras en situaciones que no son del todo comprensibles y de cierta forma, muchas de las sonrisas han sido semilla de mejores momentos.

Giovanny, porque eres uno de los tipos más locos que he conocido, considerando sin duda los buenos efectos de la locura. Porque eres capaz de hacer las cosas que quieres hacer aún a pesar de aquello que pueda impedirlo. Porque aunque las preocupaciones que están en tu presente puedan agobiarte, encuentras la forma de enfrentarlas.

Diana, porque no todo en la vida está perdido. Porque tomaste la decisión de seguir y quiero ayudarte a salir adelante. En el tiempo que me conoces, sabes que soy capaz de hacer cualquier cosa, incluso si eso significa decirte la verdad para que reacciones y vuelvas a estar bien.

Padre Richard, porque tienes una sabiduría invaluable, no en vano el sacerdocio es tu vocación. Porque cada cosa que he aprendido de ti es un tesoro que conservo. Porque a pesar de ser tan oscura como lo soy y lo piensas, no me has negado acercarme a tantas enseñanzas que la teología tiene entre sus manos.

Pico, porque aunque el mundo entero proclame que eres un odioso, a mí no me parece que sea así. Porque conmigo eres una persona muy chévere y a pesar de todo, seguimos confiando. Porque de alguna forma, ambos conocemos los efectos nocivos de los dolores internos y sabemos cómo superarlo.

Lou, porque ha sido una experiencia bastante buena conocerte por medio de los blogs. Porque me has dedicado palabras muy bonitas en tu espacio y me has dejado saber que somos amigos a través y a pesar de la distancia. Porque ya descifraste el enigma.

Por último, a mis amigos de los blogs: Uno+, Kamikaze, If, RodolfoN, Amnesiac, Navegante, Bohemia, Hack de man, Torosalvaje, Aliara, Coffee Maker, Claudia, Elogio, EyewitnessDC, Nika, Sovka, David Yazo, la Bruja, Marianich, Amapola, Sol, Marikato, René, Borja, Principito, Gloqui, TonioV, Lilith, Blood, Cieloazzul, Kat, Tify, Cookie Monster, Cedrik, Collective Soul, Transeunte, Menta, Gonzalo, Catu, Antoñita, Spooky Mulder, Stefy, Cris, Mary Rogers, Amor, Vita, Cotu, Felipe, Mario, Pequeña Padawan, Shyrel, Alma, Josue, Protheus, Confusión, Fichulinis, Mentes Sueltas, Lily, Liliana, Princesa, Felicienta, Martika, Freyja, Uma, Hamael, Bohemiamar, Betty, Niña Hades, Sebastian, Tanger Soto, David... y creo que no olvidé a ninguno.

(Acompañamiento:
Placebo - Ion)

No comments: