Sunday, October 23, 2005

Vyl


Feroz. Es la crueldad del vacío lo que inspira la soledad. Dentro de mi corazón eres mío, desde antes de nacer. Haces parte de mi naturaleza, de mi alma beata, de mi espíritu devoto, misterioso. Tiendes tus brazos, e intento llegar a ellos antes de apagarme. De alguna manera te veré, creceré contigo a través de cada sonrisa, de cada latido. Soñarás cada noche con tu esclava, te condeno para siempre, tal como yo me he culpado. Atada a ti inmortalmente. Sin notarlo, yo soy quien absorbe tu vida, tus pasos. He tenido suerte al verte así, de frente. Me pertenecen tus descansos, dueño de mi historia. No hay nada más. Tú y yo, resurgiendo de las cenizas más oscuras que el ébano, tocando sigilosamente con flechas de acero tu armadura para clavar una sentencia en mi pecho. Tus ojos, más que azules por la inmensidad de tu universo, guían mis pasos. Espérame antes de destruir tu apariencia en el talante nocturno de las estrellas. Es el vacío lo que me inspira para amarte.

No te asustes.

Rouge

Tenía un sabor transparente en la punta de su lengua. Se ha formado un abismo en mí. Hoy le he visto más fugazmente danzando en su mundo. He delineado con mis labios sus rasgos infernales, que son el dolor hecho carne, la amargura trastocada en un espíritu absorto, helado. Un canto de primavera envolvió mis pupilas. Necesito más de él. Alejarme y no sentir nada diferente, nada humano. Esconderme con mis sentidos en la coraza que he mantenido nutrida toda mi vida. Temo por mi destino, por el suyo. Debo recordar sólo lo permitido, lo palpable; debo ver en él a un enemigo, no a un amante, a un loco amante. Aún no entiendo. Habré de arañarme las entrañas con agudos pensamientos nacidos de él para enseñarme a odiarlo, engañándome a mí misma. ¿Existe algo más indivisible ahora que mi pesada armadura de hierro se ha convertido en mi liviano vestido de hielo? Mírame una última vez, extraño, porque arrojaré este sentir al irresistible abismo gris que tengo en frente. He de seguir deseando morir en tus brazos.

Friday, October 21, 2005

Special needs

I have given this song to someone who doesn't exists. If you see him, don't look his eyes, because you could fall in his silent spiderweb. Silver,

Remember me when you're the one who's silver screened
remember me when you're the one you'd always dreamed
remember me whenever noses start to bleed
remember me special needs

Just nineteen a sucker's dream
I guess I thought you had the flavor
just nineteen a dream it seemed
six months off for bad behavior

Remember me when you clench your movie deal
and think of me stuck in my chair that has flow wheels
remember me through flash photography and screens
remember me special dreams

Just nineteen a sucker's dream
I guess I thought you had the flavor
just nineteen a dream it seemed
six months off for bad behavior

Just nineteen a sucker's dream
I guess I thought you had the flavor
just nineteen a dream it seemed
six months off for bad behavior

Remember me
remember me

Thursday, October 13, 2005

La piel, animales

Hace algunos días recibí un e-mail titulado "La estúpida moda". Aunque no soy aficionada al tema, ingresé a la página que me recomendaban y fui testigo de un video que revela una de las mayores atrocidades que un "ser humano" puede cometer. Este video inicialmente apareció en Suiza y poco a poco ha ido llegando a muchas personas. Aunque siempre he estado en contra de todo lo que haga referencia a la elaboración y comercialización de prendas fabricadas con pieles de animales, no había visto jamás un panorama tan desolador como el que presencié. La manera absurda como se es capaz de acabar con un ser vivo para obtener el material que más tarde servirá para suplir las necesidades de un mercado tan despreciable, ese mecanismo tan ruin de utilizar la "fuerza" que se tiene por estar en la posición privilegiada de la cadena alimenticia.

He querido expresar mi rechazo hacia este tipo de comportamiento "racional", hacia este proceder tan macabro y que revela el abuso de superioridad en su forma más pura. Existen organismos encargados de proteger a los animales, pero debemos ser conscientes de la responsabilidad que genera una misión tan noble y tan complicada. Quiero hacer una invitación a todas las personas para que acabemos con esta mentalidad absurda de considerar que nuestro lugar nos permite abusar de los más débiles. Comprar una prenda fabricada con pieles de animales lo único que hace es revelar la bestial ignorancia de unos seres tan "racionales".

Si quieren ver el video, se encuentra en la página http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

Thursday, October 06, 2005

Percibirte

Trágica magia. Un accidente espiritual. Inducido. Traición y muerte. Juego de palabras. Sangre grisácea. Tierra y madera. Plomo sin aire. Latidos sueltos. Espacios místicos. Extraña. Cruel y fría. Lugar secreto. Oculto. Temor al vacío. Sin embargo, sola. Miedo etéreo. Alas sin sombra. Pinturas oscuras. Mensajes escénicos. Libretos y árboles. Un ojo. Unos labios. Negras cejas. En instantes tristes. Maldad y ternura. Solemnidad y angustia. Dominio. Sueños eternos. Mezcla de prisiones. Sin embargo, libre. Coquetería y templanza. Fiel. Única. Una mentira. Devoción. Sombras. Dos. Quietud inexplicable. Ataráxica. Insensible. Tan extraña. Sin embargo, sola. Genio y ama. Percibirte.

Monday, October 03, 2005

H


Quería invitarte a jugar. A tomar con las manos llenas de tierra algunas piedras del camino, para amontonarlas luego frente a la puerta. Quería invitarte a soñar sueños oscuros y azules, olvidando pesadillas crudas que contaminaban nuestra historia. Quería contarte cuentos invisibles, llenos de alegrías e impresiones ahogadas entre érase una vez y vivieron felices para siempre. Quería esconderme contigo en el salón, entre los pupitres vacíos y olvidados. Acaban dos. Dos seres enredados y la olvida. Quería confesarte mis secretos de ángel oscuro y de niña solitaria, aunque se negaba mi corazón a seguir sangrando a causa de otro ser vivo. Sin embargo, hablé. Quería invitarte a sentir mis angustias y contadas alegrías a través de un cuento. Quería decirte lo que siento ahora, pero es muy tarde ya. Quería convencerme de tus decisiones y su importancia antes de dar la vuelta y decir adiós.

Sunday, October 02, 2005

Puntal

Has venido de visita. Y ya te vas. En tu memoria llevas recortes de siluetas y rellenos de sombras. Debes tener propiedades espectrales porque siempre apareces en mis sueños y te pierdes en mis horas. Debes tener tantas cosas hermosas que me he obligado a apartarte de mí misma. En tu perfección me he refundido. Has venido a verme. Y ya te vas.

Saturday, October 01, 2005

Años

Esos ojos que me enloquecieron
cuando una tarde me atreví
a mirarlos, hoy han callado y se han ido.
Antes, tomaron con sus pupilas
avellanas una parte de mí,
sin importar, se llevaron un
trozo latente de mi alma.
Las aves lloran por mi pérdida,
se acercan a mí pero
me sienten fría e inerte,
lloran mi pérdida.
Las olas del mar llegan
a la orilla de la playa
con una tristeza divina, sé
que aguardan por mí.
El profundo azul del cielo
me ve y comienza a
tornarse oscuro, se matiza
de soledad.
Asustada de mí, mi presencia
huye como fugándose
de un despiadado verdugo,
se aleja, me abandona.
Ya dejé de ser yo misma,
mis lágrimas se han secado
y no han dejado huella,
me da miedo,
pero al mirar el reflejo
en el espejo entiendo
que ya envejecí.