Sunday, April 08, 2007

Dedicated to...

Y brindando por el apoyo a la idea... trataré de ser breve. No garantizo nada.

Regla. Todos hemos recibido alguna dedicación en nuestras vidas. Este juego es para contar algo al respecto. Menciona algunas canciones que te hayan dedicado, añadiendo el porqué o porqué crees que te las regalaron. Después, invita a alguien más a hacerlo.

Coldplay - The scientist. Teniendo en cuenta que estudié física, el título está perfecto. Obsequio de un amigo muy querido para mí con el cual nos enojamos muy fuerte una vez. Odio que le hagan daño a las personas que quiero y cada vez es más fuerte mi reacción. Y lo quiero tanto, que le cuento muchos de mis secretos.
Tell me your secrets,
and ask me your questions
oh, let's go back to the start

Kamelot - Don't you cry/Ne pleure pas. Vino por partida doble. Regalo de un amigo que me encontró en un estado de mucha tristeza. Tuvo un gesto bonito conmigo al regalarme esta canción, que personalmente se tomó como una dedicación silenciosa al ser querido, sin ser totalmente perfecta para él. Es una bonita canción y se agradece profundamente el detalle.

Don't you cry or suffer over me
I will be waiting for you
don't you cry, angels never fade away
I'll be watching over you, see you through

Chanson aux mémoires, chanson à l'oubli
sans adieu tu partais
tous mes efforts pour te rendre si fier
jamais tu ne les voyais

Fito Páez - Dar es dar. Un regalo por parte de una amiga que estaba en serias dificultades y recibió mi apoyo. Después se enamoró de un amigo mío y cuando terminó con él, estaba tan dolida que también acabó su amistad conmigo. Por lo menos así lo interpreté, porque hasta el día de hoy no comprendo la razón de su actitud. Igual ya no importa.

Cuando estoy perdido un poco loco por ahí,

siempre hay alguien con tus ojos,
esperándome hasta el fin, porque dar es dar

Placebo - Lady of the flowers. Quizá por eso me gusta tanto. No está dedicada en su totalidad, sólo un corto fragmento. La persona que me la regaló es la única que sabe la historia que representa en mi vida, y hemos prometido no hablar al respecto jamás. Sólo esta canción es nuestro testigo.

It seemed to last for hours,
it seemed to last for days,
this lady of the flowers,
and her hypnotic gaze
she wears her tears on her blouse,
confused and racked with self-doubt,
she stole the keys to my house,
and then she locked herself out

Muse - Bliss. No sé cómo describir la reacción que tuve cuando esta canción se presentó así. Venía de alguien especial, por una causa especial, por algo que aún es muy especial. Ahora diría que fue hermosa la manera de ofrecerla, demasiado hermosa para olvidarla. Aún sigo teniendo la convicción de que el travieso tiempo nos dará la respuesta a ambos. Confieso que me dejó en un punto confuso y muy alentador, porque es absolutamente seguro que le daría todo de mí. Sé que lo merece.

Everything about you is how I wanna be
your freedom comes naturally
everything about you resonates happiness
now I won't settle for less
give me all the peace and joy in your mind

John Lennon - Jealous Guy. Se merece un beso después de todo. Este lindo fragmento de mi vida me lo reservo completamente.

I was dreaming of the past
and my heart was beating fast
I began to lose control,
I began to lose control
I didn't mean to hurt you
I'm sorry that I made you cry
oh no, I didn't want to hurt you,
I'm just a jealous guy

Bon Jovi - Cama de rosas. Sin muchas palabras al respecto. La canción es preciosa, pero nunca he comprendido la razón por la cual alguien cree tener derecho sobre ti. Lo digo no por la canción misma, sino por la historia que envuelve. Si no confías en la persona a la cual te gustaría amar, ¿para qué sigues adelante con algo que sólo traerá tortura psicológica a tu vida? Dedicada en vivo, por alguien que sería una bonita oportunidad. Pero nada, el corazón no responde, está esperando a alguien más.

Quiero tener tu amor entre vino y rosas
y olvidar por fin el dolor de ayer
cerca de ti ser tu nombre, ser tu sombra
tener tu amor en tu cama de rosas

Guns and Roses - So fine. Fue mi primera dedicación. Un niño que me agradaba cuando estaba en el colegio. Uno de los que no me dió la espalda y no tuvo miedo de estar a mi lado. Uno que el último día, me hizo la confesión más cruda que he escuchado en toda mi vida.

How could she look so good (so good)
how could she be so fine
how could she be so cool
how could it be she might be mine

Audioslave - Like a stone. Se llamaba... no recuerdo. Yo le decía Rouge. Fuimos compañeros en algunos cursos de la universidad y fue una dedicación mutua. Por esa amistad que se queda en el borde y antes de que ambos den el salto que mezclará sus vidas, deciden soltarse la mano.

In your house I long to be,
room by room, patiently
I'll wait for you there like a stone
I'll wait for you there alone, alone

Joe Cocker - With a little help from my friends. Regalo de algunos amigos por la ayuda recibida. Preciosos momentos que se comparten en mucha complicidad.

What would you do if I sang out of tune,
would you stand up and walk out on me?
lend me your ears and I'll sing you a song
and I'll try not to sing out of key

Alejandro Sanz - Pisando fuerte. Tenía 14 años. El niño no sé. Ni siquiera entró en mi mente. Fue la primera manifestación de afecto interesado y no inocente que recibí en mi vida. También el momento en que noté que no servía mucho para eso de estar tratando con algunos tipos de persona. Quienes me conocen saben que aún conservo un resquicio de altivez en algunos de mis actos.

Son tan fuertes tus miradas,
elegantes y estudiadas

yo soy sólo un adolescente
pero entraré en tu mente

pisando fuerte, pisando fuerte

Orquesta Mondragón - Lolita. No me enamoré de ningún profesor. El de esta canción era más bien un aprendiz. Era de esos que llamaba a mi casa y ponía canciones en el teléfono, aunque yo casi nunca lo contestaba. Supongo que era una fascinación pasajera, por esa época estaba en la cima de mi muy corta carrera en el mundo del modelaje y la verdad es que pasó desapercibido igual que el resto. Así que tomó valentía y me pasó esta canción. Cada vez que la escucho recuerdo que mi sinceridad ha lastimado muchas veces, y también que es inevitable lastimar.

Llaman al timbre salgo a mirar
y abro la puerta y estás ahí
dulce regalo que Satanás, manda para mí
su asignatura que va a aprobar
explíqueme otra vez la lección
deme una clase particular, señor profesor

Rey Ruiz - Si te preguntan. Fue una dedicación "por molestar", porque me la pasaba muchísimo con un amigo que mucha gente tomaba como el tipo peligroso del sector. Hay una parte graciosa de la canción, en la que dice algo así como "si aprendimos a amarnos, qué importa, qué importa". Aclaro que no aprendimos. Y que él se suicidó.

Si te preguntan si andamos juntos
dile a todos que soy amigo y punto
si te insinuan que yo siempre he vivido entre dos
que pido mucho y no soy nada seguro

Miranda - Tu juego. No había escuchado este grupo antes. Es una canción de reclamo por un engaño. Aclaro que no he engañado a nadie jamás, y que el motivo que impulsó al galán a dedicar esta obra es literal venganza. Es alguien a quien me ha costado un poco de trabajo hacerle entender que estoy en otro terreno por ahora y no estoy interesada en él como algo más que un amigo. Admito que su reacción de sútil acoso me tiene algo molesta. Respondiendo a una petición suya en la que solicitaba una canción-reacción de mi parte, y teniendo en cuenta una buena sugerencia, le dí You're no good for me de Joy Division, pero al parecer, no le gustó.

Que tonto que fui, que tarde caí,
como me mentiste, como te creí
parece que es fácil para ti,
hacerle a cualquiera, lo mismo que a mí
me hiciste pensar que me ibas a amar,
que me adorarías y ahora te vas
pedirás hablar, te disculparás,
llorarás un poco y te marcharás

No recuerdo más. Mi invitado muy especial es Squirrel Seb, con quién surgió la idea de hacer esto y mostró su gusto por el suceso. Quién quiera hacerlo, siéntase cómodo y avise por favor para ir a leer su post.

Y bueno, una más.

El Binomio de Oro - Niña bonita. No sé porqué me da un poco de vergüenza esta parte. Quizá porque me recuerda uno de esos momentos que he tratado de ignorar. Estábamos con un grupo grande en un karaoke, y mi mejor amigo pasó a cantar esta canción. Ya tenía algunas cervezas encima y subió a la tarima. No sé porqué se lo permití. El caso es que me dedicó esta canción en vivo, se puso a llorar mientras la cantaba y yo sólo lo miraba atónita por eso que estaba escuchando. Todos estaban a la expectativa, esperando que yo hiciera algo para parar ese espectáculo tan deplorable. Como en la mitad de la canción tomé mis cosas, pagué mi cuenta y me fui del lugar. Dejé de verlo. Lo evité por mucho tiempo, todo lo que pude. Me buscó de nuevo y cuando intentó volver a mencionar el tema, lo detuve y le pedí que mantuviera nuestra amistad en esa línea, y nunca más allá. Creo que sufrió mucho, pero es un sufrimiento que voluntariamente decidí no detener. A la larga, he dejado de hablar con él. No quiero ser más cruel de lo que he sido. Y bueno, esa parte de la historia no la voy a contar.

La noche fue corta, no pudo ser larga
pero eso no importa, te veré mañana
ojalá el camino que tomes bonita
te lleve conmigo pa' toda la vida
cuanto yo quisiera tenerte a mi lado
dame una esperanza, que me he enamorado

No comments: