Wednesday, May 16, 2007

Connection

La lluvia atrapa mi atención. Me ha cautivado desde siempre, con su debilidad y su fortaleza danzando en una armonía perfecta de acordes y movimientos extraños. Las gotas de agua juegan a pasar de un estado a otro. Me gusta ver cómo se detienen en el vidrio y cómo algunas empiezan a resbalar. Me da una sensación de frío cuando me concentro en ellas. Lucen demasiado naturales, comprensivas hasta cierto punto. Cuando la superficie está demasiado empapada, deciden arriesgarse y huir. Escapan de eso que eran. Se transforman. Como tú, como yo, como todos, como todo. Todo el tiempo.

Por un tiempo dejé de creer en tus mensajes silenciosos, en esos secretos que a voces y palabras enviabas para mí. Perdí la convicción de encontrarme contigo en la salida de la desdicha, así que cambié mi ruta hacia el portal de la esperanza y como una gota, me detuve a esperar. Te esperaba. Pero nada ocurrió. El sol podría acabarme y entonces me moví a la puerta del olvido. Allí, a veces asomas tu cabeza y tus tobillos en una danza ridícula de dolor y alegrías fingidas. Eres un buen actor y eso seguimos siendo en medio de todo. Sigues siendo ineludible, inevitable, inestimable. Sigues culpándome por tu pena y ahorrándole la explicación a tu conciencia. Somos ajenos a las explicaciones, y eso es válido así prefieras negarlo.

Me estoy quedando sola. Desaparecida en medio de un desierto lleno de gente. El vacío no está en medio, ni en el borde, está jugando en la rareza del todo, en medio de esa nada que no existe y que insurgente resucita los latidos de una despedida.

La canción dejará huella y también cerrará su testimonio con una nota agraciada. Tal vez el concierto de tus labios se apague antes de llegar a los míos, y ese último amigo de nuestra dicha silenciosa, sabrá matar el encantamiento en ambas direcciones. Lo disfrutarás más. No te angusties, falta poco.

(Acompañamiento:
The Venus in Furs - Ladytron)

No comments: