Sunday, June 03, 2007

Defense

Amables imágenes parecen deslumbrarme. En medio de los sollozos que las lágrimas dejaron a su paso en mis mejillas, descubrí que la debilidad no está sustentada en nada más que en la ajena realidad. Me enseñaste que no debería confiar en ello, y yo nunca he dejado de confiar en ti. Las palabras desfilan sucesivas en medio de los traviesos segundos que juegan a despedirse. Se introducen en medio de la corazonada impecable, en el borde de la exagerada visión de nuestras radicales posiciones. Antiguas impresiones parecen negarse a seguir en silencio, y me pierdo así en el retrato de aquello que es tan confuso. El hielo en mis manos comienza a herirlas. Dista tanto de ser tristeza, que tampoco es completa alegría. Es algo más sublime, más magnífico, más intenso. Es la esencia que atrapa la inmensidad de tu alma acariciando la mía, sin tocarla, en el instante mismo en que la súplica de tu cercanía me atrapa.

Una frase accionó esos sentimientos que he intentado dejar correr. Temo demasiado que la corriente te arrastre, y yo me ahogue intentando salvarte. A lo mejor terminarás intentándolo también tú y en el rasguño de la imposibilidad, recordaremos que el amor dejó de ser todo aquello que era, todo aquello que quisimos que fuera, todo aquello que es sin que sepamos cómo, todo aquello que es porque queremos que sea. Sin pedir ninguna explicación, te he dejado conocer casi todo. Nos separa una pared de dimensiones irónicas, construida con materiales de texturas insanas, sustentada toda ella en el secreto de un pasado fugaz y profundo.

Ya no sé cómo decírtelo. No sé qué hacer, cómo actuar, cómo confesar que la caricia de tu silencio se hace cada vez más insoportable. No sé cómo mostrarte que ahora, dentro de mí, dentro de mi corazón, eso que buscas te espera para acompañar tu soledad. No sé cómo hacer para que notes mi disposición a todo. No lo sé. La única idea que aparece invasiva en mi cabeza es el debilitamiento de esa defensa para dejarte saber, solamente a ti, quién soy. Los caminos del razonamiento radical que solían gobernar la mayor parte de mis decisiones están desequilibrados, viviendo en manifestaciones sensibles del conocimiento mutuo. Permítele a tu dolor ahogarse con el mío. Quiero matar los esquemas y crear algo nuevo junto a ti.

Al parecer la claridad mostró su espalda. Atrapó en sus enredados dedos la dureza de las interpretaciones no fundamentadas. Contrariando la idea que se forma en tu cabeza, es sólo la posición de una defensa del tamaño de una aguja, que pretende quebrar la línea que usaste para armar la tuya. Yo renuncié a todo antes. Desde mucho antes. Desde que un gesto de tu dulzura sorprendida suplantó la implacable sed de tenerte cerca de mí. Llenaste un vacío enorme sin darte cuenta. Sigo a tu lado, esperando y sellando cada segundo esa promesa que nunca te he hecho y dentro de mí la siento tan cierta: si es posible, déjame necesitarte más.

(Acompañamiento:

Muse - Endlessly)

No comments: