Tuesday, November 28, 2006

Words

Lou me ha invitado a participar en este juego. Se trata de algo bien curioso, que acepto hacer con todo gusto, aunque no sé exactamente qué se logrará. Tal vez capturar un instante si tienes el libro apropiado. De igual forma, lo he disfrutado.

Instrucciones:

1. Toma el libro más cercano.
2. Ábrelo por la página 123.
3. Encuentra la 5ª frase.
4. Escribe la oración y copia éstas instrucciones.
5. No busques el libro más raro que tengas, hazlo con el que tengas al lado.

Tengo muchos libros a mi lado. Estoy estudiando ahora. Tomo uno del lado derecho y otro del izquierdo. Siempre ando rodeada de libros y cuando estudio, procuro tener un libro que no tenga que ver con mi trabajo, para distraerme cuando lo necesite.

Primer libro: La insoportable levedad del ser, por Milan Kundera.
Frase: Antes de desaparecer de su vista tuvo tiempo de poner en sus manos la escoba de Hércules, con la cual barrió de su vida todo lo que no quería.

Segundo libro: Física cuántica, por Eisberg y Resnick.
Frase: Si se comparan los resultados del modelo de Rutherford con los del modelo de Thomson se observa que no obstante en ambos el factor angular decrece rápidamente al crecer el ángulo, el decremento es bastante más lento para las predicciones de Rutherford.

Nota particular: También arranqué de mi vida algunas cosas que ya no quiero, aunque lo hice sin mucha ayuda. Ahora solamente necesito cambiar de escoba o que me presten una nueva. Rutherford, al limitar el núcleo facilitaste la percepción de múltiples dispersiones alfa. No sé cómo se alteraría todo si no existiera tu sección.

Invitados: Todos aquellos que se animen.

No comments: