Sunday, March 11, 2007

Glacier

No sé si me estás castigando. Igual lo considero injusto. Han sido muchas cosas, lo entiendo bien. Heridas que se han ido abriendo poco a poco y de nuevo, cicatrices que experimentan la inclemencia del espacio y se vuelven más feas. No son solamente cicatrices del corazón, sino también rasguños que físicamente se hacen más visibles. Te has actualizado en la nada. En medio de ese sitio solitario que sólo sirve para hacerte sentir el hombre más miserable de todos. El único lugar en donde tu orgullo convive con él mismo y te enfrenta con eso que aún te lastima. También el lugar en el que no te sientes tan solitario.

Estos días han sido extraños para mí, he estado llena de ese sentimiento que me hace chocar con el mundo porque resulta que mis parámetros son diferentes. No me gusta describir con ligera exactitud las cosas que me pasan porque tampoco me gusta leer cosas narradas en ese estilo. No soy abstracta solamente porque sea una posición, y sé que lo comprendes perfectamente. Quizá pasa porque odio estar hoy tan confundida, sintiéndome tan juzgada por ti.

Tal vez es hora de aceptarlo, necesito sentirme protegida. Proteger a tantas personas es bueno, pero me ha dejado sin fuerzas. Me siento abandonada en lugares que no son propios de mi realidad. Termino construyendo un mundo en mi cabeza, un sitio en el que mi vida parezca estar sustentada en algo distinto y mejor, y no puedo. Soy débil de muchas formas y no me gusta descubrirlas. Sólo me preparan para lo ineludible.

Te quedas detrás de esa pared de agua, imaginaria e intangible, que aisla a dos sujetos pero deja mezclar sus vidas. Estos días he percibido tanta ausencia de tu parte que me cuesta reconocerte. Imagino que pensarás que eres todavía más difícil, que lograrte es todo un camino de obstáculos impasables, dirás incluso que no te conozco y aunque tengas razón, aquello que me cuesta reconocer en ti es que hace falta mucha menos dureza para controlar tu mundo interior. Recorreré el camino aunque sea difícil, aunque sin ti sea más demorado y muy probablemente, más aburrido. Te estás agotando y me molesta no poder contribuir para que no lo hagas. En las puertas de mi presente hay alguien que golpea con insistencia y no le voy a abrir. Dejaré que siga tocando hasta agotarse, porque en mi presente, no hay más realidad que la tuya. Déjame vivirla a tu lado.

(Acompañamiento:
Goo Goo Dolls - Become)

No comments: