Thursday, March 29, 2007

Idealistic

Se despierta la princesa y de inmediato llega a sus labios el aroma de una ausencia. Sonríe porque el efecto es abrumador, y le recuerda esa imagen que ella tanto adora. Y quiere repetir ese tímido beso en la mejilla, equivocarse, girar la cabeza y quedarse quieta con sus labios a pocos milímetros de los suyos como una tentación latente, dejar que el instante perdure por eternos segundos y darle al tiempo la oportunidad de escoger el desenlace. Dejar el capricho hacerse sombra y cubrirlos.

Ella cree ser como Cenicienta algunas veces, pero no trabaja en los quehaceres todo el tiempo, ni tampoco su príncipe se quedó con la zapatilla. La busca, aunque no tiene pistas tangibles que le indiquen donde hallarla. Ambos juegan a esperar algo que no tiene tiempo, el primer paso. Estando descalza es difícil, pero lo intentará. Cruzará el camino fijándose en todas las direcciones.

A veces se siente tan pequeña como Pulgarcita, probablemente demasiado pequeña para él. A veces él parece no verla, ella siente que él no la ve. Otras veces lo siente demasiado alejado, y sin rendirse toma nuevamente fuerzas. Él reacciona y viven en un continuo intercambio de palabras. Su delicadeza hace que sea un blanco demasiado extraño de lograr.

Piensa entonces que tal vez es como la Bella Durmiente, pero a veces no se siente bella y además no duerme mucho últimamente. Ha decidido acostarse tarde mientras su oscuridad se duerme. Quizá Rapunzel. Ella también tiene el cabello largo y se siente aislada, aunque no en una torre, sino en un abismo. Sin embargo, no espera que su príncipe la alcance halando su cabello. Piensa que es tal vez la forma más primitiva del maltrato, sin dejar de ser la más coherente de las actitudes humanas. Generar amor y dolor indistintamente.

A veces se despierta como Blancanieves, en un lugar donde todo es demasiado pequeño y se siente desprotegida, sin nadie a su alrededor porque todos están demasiado ocupados para atenderla, y de repente se da cuenta que ya no piensa a menudo en su lejano amor. Piensa que tal vez lo está olvidando, que él la está olvidando a ella. Entonces se asusta y se aleja corriendo de los enanos.

Un día, incluso llega a sentirse también como Caperucita. Ya no siendo una princesa, solamente una niña vestida de rojo porque el color le gusta y le recuerda su boca. De inmediato esa visión escarlata se desvanece y se le viene a la cabeza la historia de la Bella y la Bestia, aunque luego se confunde y no sabe cuál es su personaje. Entonces piensa en su príncipe y nota que no vale la comparación. Él quizá no le haría daño. Ella no lo dañaría a él. Ambos lo saben.

Hace mucho tiempo, ella se encontró algunos perversos seres que quisieron jugar con su vida y ella resistió el ataque. Es fuerte. No siempre, pero usualmente lo es. Así aprendió que en una primera cita, es mejor no exponerse demasiado, no para confundir ni para ocultarse a sí misma, sino para dejar que cualquier efecto ulterior tenga un ritmo de desarrollo normal. Es extraño, y aunque de muchas formas también es confuso, no quiere contrariar a su cómplice. Hace mil travesuras antes de hablar de sí misma, se lleva su cabeza llena de nervios y ella, a pesar de todo, luce tranquila, disfrutando algo que la hace salir de su rutina. Conoce la fascinación que solamente genera la belleza y se deja cautivar.

Quizá sea una nueva princesa. Una con desórdenes alimenticios porque se le olvida comer, y también con inclinaciones artísticas porque escribe y canta. Una de esas que aparecen en el libro apropiado y desconocido para enviar mensajes sólo a personajes selectos. Una que teme a la soledad y está sola, que quiere estar con alguien y no sabe cómo, la misma que espera mirando fijamente a su otra parte. Parece que todo se confabula para que las cosas se desarrollen desesperándolos a los dos. Una que ya no sabe qué espera, excepto aquello que sigue aguardando. Imagina entonces que debe ser como Pocahontas, y dejaría de ser un cuento de hadas.

No insiste. No es un cuento. A ella en realidad no le gustan esas historias porque reconoce que no está en una y que son tan irreales como ella las imagina. Ocurre así que anoche, mientras se soñaba invocándolo a él, su tímida aparición le recordó que una vez fue feliz.

(Acompañamiento:
The Venus in Furs - Tumbling down)

Tumbling down

Gee, but it's hard
when one lowers one's guard to the vultures
but, me, I regard it
a torturous hardship that smoulders

Like a peppermint eaten away,
will I fight, will I swagger or sway?

Tee hee, milady,
she cries like a baby, scold us,
see her tumbling down,
see her tumbling down

Hail to the monkey,
we're having a funky reunion
wasted and sunk
he can only have sunday communion

He's got nicotine stains in his eyes
he's got nothing to protect but his pride

All smothered in kiss
or be drowned in blissful confusion
see her tumbling down,
see her tumbling down,
see her tumbling down,
tumbling down

Friday, March 23, 2007

Placebo

El mejor día de mi vida...

Tengo que contar esto con demasiada precisión. Estoy feliz en exceso, tengo una sonrisa gigante en mi rostro y la verdad no se va a borrar en mucho tiempo. Por fin vinieron. El sueño de verlos se hizo realidad.

Me escapé temprano del trabajo y llegué a las 2:00pm al Palacio de los Deportes. Por suerte, mi hermano estaba haciendo fila desde las 5:00am y quedé de primeritas. Cuando abrieron las puertas, mis papás ya estaban haciendo fila en VIP, porque ese documento mágico de mi papi (así le digo siempre) le dio acceso casi hasta los camerinos, pero nada qué hacer, sólo a él. En fin, después de una minuciosa requisa en la que la nena casi me hace hasta quitar la camiseta, me he pegado la carrera más rápida que recuerdo en los últimos meses y quedé justo en frente del escenario. Aunque no se pudo entrar cámara, conocí a un personaje que tenía una y prometió pasarme las fotos.

El concierto lo abrió Pornomotora, una banda que no conozco y cuyo bajista me impresionó bastante. Es más, cuando todo se acabó, me lo encontré en la salida, lo felicité y nos quedamos hablando un ratito. Bueno, después de los teloneros, comenzó el nerviosismo, la espera, la admiración por el trabajo de esa nena que tenía el privilegio de tocar y probar las guitarras de Brian, del viejito que tenía esa camiseta tan chévere y se encargaba de los bajos de Stefan y las del encargado de semejante belleza de batería. Mientras preparaban el sonido, toda esa ansiedad creciendo y una espera bien larga.

Apareció Steve, levantó sus baquetas y se sentó en la batería. Salió Stefan, Brian y nosotros con el corazón a mil. Comenzaron con Infra-red y el derroche de sensaciones fue sublime. Estaba en suspenso, con la emoción brotando por cada poro, dichosa de tenerlos al fin tan cerquita y bueno, mandándoles besos cual niña de diez años. Stefan se acercó y brincó sobre la tarima auxiliar en donde estaba el amplificador central y soltó una de esas melodías preciosas que tanto me hacen estremecer. Nos miró por un momento y se sonrió. Es más, hasta creí que me había visto a mí, pero era demasiado pedir. Para mí, era casi suficiente la atención. Nos mandó el cigarrillo que tenía en la boca y bueno, casi nos comen por quitárnoslo. Siguió Brian un poco más precavido, sin saltar aún, pero también nos regaló una de esas miradas que se admiran todo el tiempo.

Sin embargo, más adelante, Stefan se desapareció un momentito del escenario y bajó. No se imaginan la sensación de ver a esa divinidad del bajo paseándose por el corredor. Se detuvo un momento frente a mí, y no pude verlo porque la cabezota de uno de los de seguridad lo impidió. Así que Stefan siguió hasta el extremo izquierdo del escenario y yo rogaba que se devolviera. Cuando lo hizo, ya no quedó la cabezota, se detuvo justo en frente de mí y siguió con su misión. Le mandé un besito con la mano como si fuera una princesita en desfile y esta belleza de hombre me dio la suya... a mí! casi me muero, le alcancé a halar un anillo que tenía cuando lo retiraron los del frente y él ahí... estaba mirándome fijamente, con una sonrisota, extendiéndome su mano y la gente alrededor estirando las suyas para alcanzarlo. Fue magnánimo. Después le dí un besito a la palma de mi mano derecha y a que no adivinan qué hizo este hombre... viendo el extraño gesto, en medio de la histeria de la gente, por encima de los tipos de seguridad, con el riesgo de que le hicieran de todo... se acercó tan rápido que casi ni lo noto, me plantó un inmenso beso en la boquita y me quedé sin respiración. Fue cosa de segundos, pero no sé todavía porqué no me morí de una.

Volvió a su puesto y yo enloquecida de la emoción de que una cosa semejante me hubiera pasado. Terminó la canción, nos arrojó su pluma (que conservamos nosotros) y siguieron con esa atmósfera tan del carajo que invade todo a su alrededor. Le cantamos el happy birthday a Steven, aunque la gente no lo hizo en español, como Stefan quería.

Cuando Brian subió a la tarima (esta vez el brinconcito fue delicado pero certero) y finalizó The Bitter End con esa distorsión tan magistralmente realizada, se para frente a nosotros (sobre la tarima), nos mira, se sonríe con esa malicia celestial, recibiendo otro de los besitos al aire, grita "a gift" y me manda la guitarra.

Fue del putas. No suelo decir esas cosas, pero fue increíble. Mi hermano y yo nos aferramos al aparato hasta que los tipos de seguridad tuvieron que casi arrancarla de nuestras manos. Como premio de consolación, nos mandaron la pluma de Brian y he quedado con otra sonrisa enorme por eso.

Se tomaron un break super corto, volvieron con tres canciones y se despidieron en medio de esa alegría de lo visto y ese deseo incontenible de aquello que se quiere volver a ver. Brian se puso la bandera de Colombia, hicieron una venia y se fueron dejándonos llenos de cosas maravillosas.

Otra cosa que obtuvimos, fue el set-list de Brian, que hasta tiene unas huellas de él y es ése el que transcribo aquí:

Bogota, 22nd March
INFRA RED
MEDS
BECAUSE
DRAG
SOULMATES
I KNOW
SONG 2 SAY GOODBYE
COPS
EVERY U EVERY ME
SPECIAL NEEDS
ONE OF A KIND
WITHOUT YOU
BIONIC
SPECIAL K
BITTER END

RUNNING
TASTE IN MEN
20 YEARS

Lista de cosas que quedan:
- Bocanada del cigarrillo de Stefan
- Apretón de manos y un besito dados ambos por Stefan
- Sonrisa de Brian, después de ver el besito
- Pluma de Stefan
- Guitarra de Brian, que no se pudo conservar
- Pluma de Brian
- Unos ojos azules dándome un regalo... suena pretencioso, pero qué le vamos a hacer si así fue
- Set-list de Brian
- El mejor día de toda mi vida

Notas aparte:
- Dejo algunas de las fotos que tomamos con el celular aquí, las otras las pongo en mi space.
- Te vi a lo lejos Squirrel Seb, justo antes de que hicieran la requisa. Si hubiera estado completamente segura de que eras tú, te habría dejado colar. Y también se extrañó a Piter.
- Y me faltó Centrefolds. La nena pidiendo más.
- No será la primera vez que vengan.
- Mi primer besito con un famoso.
- Stefan se hizo un solo increíble, súper fuerte, súper apasionado, espectacular.
- Ahora puedo morir en paz.


(Acompañamiento:
Placebo - Centrefolds)

Tuesday, March 20, 2007

Paralysis

Tu belleza, amigo mío, se encuentra en muchas partes de ti. Muchas incautas creen que atravesando su presencia ante tus ojos y el mundo que observas, logran introducir su ínfimo recuerdo en tu memoria. Y a ella no le gusta ese juego, por eso aprende a dirigir su vista hacia otras direcciones. Por eso me miras a mí. Hay tantas cosas que el mundo quisiera hacer por ti. He llegado a creer que se rendirían todos ante un sólo gesto que mostrara delicado interés por tu parte. Muchas almas se sentirían fascinadas con el encantamiento que produce la tuya. Alguna incluso intentaría arrancarme los ojos, rasgarme los labios y tal vez capturar mis gestos, si con eso, solamente con eso, pudieran captar tu atención. Esos espíritus traviesos intuyen que es lo único que necesitan para llegar a ti. Sin palabras sabemos que es mucho más. Hablamos con la intensidad de una mirada y traicionamos el mutuo pensamiento con una sonrisa. En medio de tantos obstáculos, no dejo de mirarte. Tú haces lo posible para corresponder las actitudes de mi rostro y esa entrega inocente de tus deseos me cautiva.

(Acompañamiento:
Alanis Morissette - Uninvited)

Uninvited

Like anyone would be
I am flattered by your fascination with me
like any hot blooded woman
I have simply wanted an object to crave
but you, you're not allowed
you're uninvited
an unfortunate slight

Must be strangely exciting
to watch the stoic squirm
must be somewhat heartening
to watch shepherd meet shepherd
but you, you're not allowed
you're uninvited
an unfortunate slight

Like any uncharted territory
I must seem greatly intriguing
you speak of my love like
you have experienced love like mine before
but this is not allowed
you're uninvited
an unfortunate slight

I don't think you unworthy
I need a moment to deliberate

Wednesday, March 14, 2007

Detail

Quedaron cinco rosas. Una blanca, una roja, una rosada, una azul y una violeta. Quedó una cortada en la palma de una mano suave. Un hilo de sangre marcando una línea que antes no existía. Quedó una llamada telefónica. Un tono bonito recordando una fecha. Quedó la ausencia de un beso, de una palabra. Ambos pedazos jugando a esconderse de ellos mismos. Quedó el humo de un cigarrillo. Una enseñanza ridícula, absurda, incontenible y en un punto necesaria. Quedó una canción llena de ternura. Una voz colándose por los poros de una piel que reclama tu presencia. Quedó el dolor de algo que no se comprende. La imagen certera de tu cabeza perdiendo el norte de nuestra efigie. Quedó la efímera complejidad de eso que no hemos dicho. La melodía disonante de una espera mutua. Quedó la preocupación de un instante. La angustia de no saberte cerca ni lejos, simplemente no saber de ti. Quedó una pesadilla compleja. La agonía constante de creer que algo extraño pasa contigo, algo más extraño que tú y yo. Quedó la duda de no verte. La insoportable idea de imaginar que no quieres hablar más. Quedó la sonrisa que amanece sincera. Naciendo de un sueño hermoso en el que curiosamente no te dejaste ver triste. Quedó la huella de mis manos invadiendo una parte de ti. El vívido recuerdo de aquella conquista de un territorio herido. Quedó el encanto de la inocencia desbordada. La caricia angelical nacida desde adentro, manifestada sin miedo ni prevenciones. Quedó la libertad de las sensaciones. Tus rasgos escritos en el mapa de mi cerebro, en el centro de mi alma. Quedó una ligera nostalgia por aquello que habría podido ser. Y la felicidad de saber que aún puede ser. Quedaron mis sentimientos intactos. Y ya estoy lista para todo. Tú ahora estás más adentro de mi vida.

(Acompañamiento:
Coldplay - Green eyes)

Green eyes

Honey you are a rock
upon wich I stand
and I come here to talk
I hope you understand

The green eyes, yeah the spotlight, shines upon you
and how could, anybody, deny you
I came here with a load
and it feels so much lighter now I met you

And honey you should know
that I could never go on without you
green eyes
honey you are the sea

Upon which I float
and I came here to talk
I think you should know
the green eyes, you're the one that I wanted to find

And anyone who tried to deny you, must be
out of their mind
because I came here with a load
and it feels so much lighter since I met you
honey you should know

That I could never go on without you
green eyes, green eyes

Oh oh oh oh
oh oh oh oh
oh oh oh oh
oh oh oh oh

Honey you are a rock
upon wich I stand

Sunday, March 11, 2007

Glacier

No sé si me estás castigando. Igual lo considero injusto. Han sido muchas cosas, lo entiendo bien. Heridas que se han ido abriendo poco a poco y de nuevo, cicatrices que experimentan la inclemencia del espacio y se vuelven más feas. No son solamente cicatrices del corazón, sino también rasguños que físicamente se hacen más visibles. Te has actualizado en la nada. En medio de ese sitio solitario que sólo sirve para hacerte sentir el hombre más miserable de todos. El único lugar en donde tu orgullo convive con él mismo y te enfrenta con eso que aún te lastima. También el lugar en el que no te sientes tan solitario.

Estos días han sido extraños para mí, he estado llena de ese sentimiento que me hace chocar con el mundo porque resulta que mis parámetros son diferentes. No me gusta describir con ligera exactitud las cosas que me pasan porque tampoco me gusta leer cosas narradas en ese estilo. No soy abstracta solamente porque sea una posición, y sé que lo comprendes perfectamente. Quizá pasa porque odio estar hoy tan confundida, sintiéndome tan juzgada por ti.

Tal vez es hora de aceptarlo, necesito sentirme protegida. Proteger a tantas personas es bueno, pero me ha dejado sin fuerzas. Me siento abandonada en lugares que no son propios de mi realidad. Termino construyendo un mundo en mi cabeza, un sitio en el que mi vida parezca estar sustentada en algo distinto y mejor, y no puedo. Soy débil de muchas formas y no me gusta descubrirlas. Sólo me preparan para lo ineludible.

Te quedas detrás de esa pared de agua, imaginaria e intangible, que aisla a dos sujetos pero deja mezclar sus vidas. Estos días he percibido tanta ausencia de tu parte que me cuesta reconocerte. Imagino que pensarás que eres todavía más difícil, que lograrte es todo un camino de obstáculos impasables, dirás incluso que no te conozco y aunque tengas razón, aquello que me cuesta reconocer en ti es que hace falta mucha menos dureza para controlar tu mundo interior. Recorreré el camino aunque sea difícil, aunque sin ti sea más demorado y muy probablemente, más aburrido. Te estás agotando y me molesta no poder contribuir para que no lo hagas. En las puertas de mi presente hay alguien que golpea con insistencia y no le voy a abrir. Dejaré que siga tocando hasta agotarse, porque en mi presente, no hay más realidad que la tuya. Déjame vivirla a tu lado.

(Acompañamiento:
Goo Goo Dolls - Become)

Become

There's so much more about you that
you never let them see,
you turned away but not to me
and I know how they tried to take you
held you up and meant to break you down
but you can't be

For so long I tried to reach you
I know I'm almost there
I'm close enough for you to see

That you've been hiding in the shadows
have you forgotten how we used to dream
well let me remind you
the light doesn't blind you at all
it just helps you see
can you see

Yeah you have become
yeah you have become beautiful

And I can't be the stranger
that's been sleeping in your bed
just turn around and come to me
and I feel all the pain inside
and everything you've been denied you feel
it's all you feel

You've been hiding in the shadows
have you forgotten how we used to dream
well let me remind you
the light doesn't blind you at all
it just helps you see
can you see

Yeah you have become
yeah you have become beautiful
yeah you have become
yeah you have become beautiful

Brush back your hair and look around you
feeling like the truth has found you here
you're here with me
let love become the mirror
with no fear where you're from,
you have become
yeah you have become beautiful

Wednesday, March 07, 2007

Divine

Estaba esperando una señal. Llegaron por montones, se refundieron, se fundieron, se confundieron y desaparecieron con tanta rapidez como las frases que no se dejan exponer. Los testigos eran pocos, y ellos también tuvieron dolor en su cuerpo. Alguno en la cabeza, otro en el corazón, otro en la lengua y algún otro, en el abdomen. Todo recordaba una situación de copas que hace tiempo no se daba. Apareció entonces ese sitio en medio de una frase incompleta y de nuevo, te encontré. Las desesperadas vueltas de esa absurda imagen ocultándose en mi cabeza, ignorando los parámetros normales del comportamiento. No eran los míos.

Me defiendo demasiado bien en el juego y disfrutas verlo. He obviado esos retazos de claridad por temor a que de nuevo esa avalancha de señales se aparezca. No tiene cabida tu fingida reacción a mis impulsos recogidos, ni tampoco ese intento ridículo por aparecerte en mi vida. Intentas hacer cosas que no te permito. Me miras, creyendo que ese gesto podría romper la silueta del mismo gesto que invoco en otros ojos, ojos de otro color, de inmensa profundidad. Quieres abrazarme con la devoción del tiempo detenido, convenciéndote de que respondería de igual forma cuando solamente me escurro entre la gente para evitar que te acerques. Me saludas con la prudencia de una banda marcial en pleno desfile, mientras rígido mi rostro sólo te refleja la dureza de mi espíritu. Anhelas una cercanía que no será tuya, una sonrisa que no te daré, una estabilidad que no tendrás por mi parte. No quieres entenderlo. Le soy fiel a alguien que lo intuye, que me intuye, que me conoce, que me conoció antes de conocerme, que quiero querer, que adoro escuchar, que anhelo tener conmigo, que ha de saberlo en el momento oportuno.

Cuando te hablé de mi realidad, tus manos temblaban. Tu mirada brillaba soportando inútilmente la mía por contados segundos, creyendo que esa fuerza ínfima podía deslumbrarme. Sé que sueno dura, lo sé bien. No es difícil deslumbrarme, pero es difícil hacer que me doblegue ante una mentira y es difícil que me mires y te concentres. Sé cómo funciona, aunque no lo había probado antes. Siento el pánico respirando cerca de ti, la emoción infantil de una posible aventura de caricias y entregas. Nada más. El niño jugando un juego que no sabe cómo jugar. Sería perfecto si hubiera inocencia, así te reclamo con mi silencio y mi ausencia esa grosera insistencia tuya. No soy el juguete y tú no eres el dueño. Intentas ser otra persona, y tu engaño torpe pasa por mi lado tocando apenas mi brazo. No soy una mujer esquiva, pero si vuelves a acercarte, tendrás que esquivarme a mí.

(Acompañamiento:
Placebo - Leeloo)

Friday, March 02, 2007

Bizarre

Piter me ha puesto una tarea bastante particular. Es uno de esos trabajos que cuesta un poco, pero bien vale la pena hacerlo. Aunque a decir verdad, en este caso me encantaría hacer lo contrario.

Regla. (Con un ligero cambio de redacción) Pon tus bandas favoritas y seguidamente indica cuál es el disco que menos te gusta (no creo que exista un disco peor... ¿a quién se le ocurrió llamarlo así?) dando una breve explicación de tu elección.

Silverchair: Frogstomp. Es una banda que me cuesta mucho poner aquí, me gusta demasiado. No es que el Frogstomp sea un mal disco, porque no lo creo así. Lo pongo aquí porque es el que menos me agrada, o mejor aún, el que menos me tomo el tiempo de escuchar. Excepto shade, suicidal dream, pure massacre y stoned, las canciones de este álbum me colocan en un vaivén algo aburrido. Yo creo que la música que disfrutas y produce sensaciones en ti, es la música que marca un trazo en tu vida, la que de verdad te conecta con todo. El resto de canciones en este álbum, no lo hacen así conmigo.

Aerosmith: Just push play. Fue la primera banda de rock que escuché en toda mi vida. Y recuerdo la canción Angel como si hubiera sido una puerta a un mundo al cual me entregué y en el cual sigo estando. Sin embargo, con todas esas lindas cosas que me trae a la cabeza y al corazón, Just push play resulta para mí un intento para sorprender que pudo ser mucho mejor. Claro, no todo el disco permanece bajo ese mismo corte, porque definitivamente tiene cinco canciones que me gustan mucho, pero hay algo en su interior que no me convence del todo. Es como si tuvieras una buena pintura y reconocieras cinco líneas cesi perfectas, que son capaces de opacar el fondo del lienzo muy abruptamente.

Guns and Roses: Unplugged. No, no es mi disco. Tal vez tiene una que otra canción acústica bonita, y sin desmeritar la increíble voz de Axl Rose, hay una cadencia algo desesperada en el álbum. Es un conjunto de buenas canciones, cantadas en un buen tono, con buena disposición, pero aún así las siento carentes de fuerza. Ausentes de esa vitalidad que caracterizó siempre a los Guns and Roses y por eso lo ubico en esta lista. Para todos los demás trabajos, muchos aplausos.

The Smashing Pumpkins: Pisces Iscariot. Es una gran banda, es un gran disco y a pesar de esos dos puntos básicos, éste es un álbum que me cuesta un poco de trabajo escuchar por completo sin sentirme triste. Puedo poner el Adore a sonar las veces que sea y volverlo a repetir y cada vez sentirme capaz de acariciar la invisible entrega de un alma. Sin embargo, no puedo hacer lo mismo con el Pisces Iscariot. En este álbum, Billy Corgan parece tomar mi corazón entre sus acordes y apretarlo tanto que no puede bombear más sangre. Es un disco que me hace sentir una persona malvada, cruel, injusta. No soy del todo así, y de alguna forma cada vez que quiero escapar de lo mismo me pongo a escucharlo. Me recuerda que la soledad es mi compañera y no me gusta recordarlo. Si no me costara tanto, seguro que este trabajo me haría llorar con mucha frecuencia.

Coldplay: X&Y. Aunque tiene muy buenos temas, el conjunto del disco me resulta algo vacío. La genialidad de Chris Martin es tanta, que convirtió su anterior trabajo A rush of blood to the head en mi favorito durante largo tiempo. El X&Y es una buena compilación, pero no logra quitar la posición a esas canciones que me mantuvieron en un simpático lugar. La inocencia es tan importante como la madurez en cualquier cosa que se hace. Simplemente creo que le falta ese punto de transparencia a este álbum, es todo.

Enrique Bunbury: Los restos del naufragio. Sonará perverso, pero yo no encontré los restos, sólo hallé un naufragio. Muchas de las canciones del álbum suenan a prácticamente lo mismo, aunque las inspiren eventos diferentes. El enfoque en este trabajo de un personaje que me gusta en demasía, me deja como sin bases. Bunbury tiene entre sus manos una historia sumamente atractiva, que se cuela por mis poros cuando le escucho bailando con el enemigo, sácame de aquí, no me pidas ser tu amigo, si, aunque no sea conmigo e incluso su conocidísima lady blue. Espero que la próxima tragedia deje un poco más que trozos de madera flotando.

Alanis Morissette: So-called chaos. Al principio creí que de verdad era un caos completísimo y me gustó. No obstante, la calidad de la voz de Alanis no la veo tan explorada en este álbum. Es una de esas obras con mucha lírica bonita, pero que no me transmite con la melodía la intensidad de sus trabajos anteriores. Eso sí, rescato this grudge. De principio a fin.

Sería mucho más fácil si expusiéramos la razón por la cual un álbum nos gusta mucho. Claro que me imagino que gastaría muchas líneas intentando describir la emoción que una buena canción produce en mi presente. Por ahora está bien así. De Placebo busqué algo que no me gustara tanto, pero definitivamente no encontré nada con esas características. Sería negarme a mí misma, negar que me siento demasiado identificada con ellos, demasiado comprendida, tanto que podría asustarme. Quizá algún día explique el porqué. Que conste que traté. Muchas gracias por la invitación Piter, un reto bien interesante.

Invitados: quienes quieran hacerlo.