Monday, June 26, 2006

Mutación

Siempre se tienen dudas cuando no se quiere hablar. Siente el alma un vacío enorme, que no se hace más pequeño aunque así lo queramos.

La seguridad de un futuro, de una decisión, no depende más de nadie distinto al ser que todos encerramos. Cada mañana me despierto con la plena convicción de hallar entre el tumulto de ideas confusas algo que me ayude a encontrar una respuesta. Tal vez nunca la halle. No me molesta nada de lo que ocurre a mi alrededor, supongo que estoy acostumbrada a no llorar cuando lo necesito, sino a mostrarme débil cuando ya no encuentro soluciones. No quiero hablar. No voy a hablar. Me entiendo yo y es suficiente. Quizá no sea solamente una tonta crisis y pueda encontrar la solución. Es el corazón lo que me duele. Estoy tan herida por las cosas que he hecho, como sintiendo una barrera silenciosa aplastándome. No me siento más grande ni mejor. Toda mi vida he estado engañada por sentimientos vanos que me lastiman.

Dominan mis ideas algunas imágenes llenas de otras cosas diferentes y desconocidas. No tengo fuerzas para alzar los ojos y seguir susurrando la verdad. A lo mejor, estoy alterándome antes de tiempo. La renuncia a un mejor momento no me motiva. Siento como se desvanecen ahora un montón de impresiones inconclusas que no son vacías ni encantadoras. Podría cobijarme para escribir toda una noche, sintiendo en el fondo de unos pasos translúcidos la melodía hermosa de alguna flauta extraviada.

No me vuelvo piedra con el primer suspiro. Me convierto en alas que dejan un paso atrás, que caen y se arrastran. Extraño en ocasiones el sonido tenue de las esperanzas juveniles, y no le temo a un destino remoto ni desesperado. Necesitaría de tus manos una ruta que pudiese guiarme para no pensar otro poco. No terminaré arrepintiéndome de mis palabras cortantes, que han trozado a muchos seres. Algunas cosas son tan injustas. No debo repartir la bondad atesorada entre demonios ni amigos. Desperdigo sin querer los pedazos olvidados de mi inenarrable historia. Es algo más que el dolor. No puede expresarse. No se necesita. He perdido y podría continuar así, siguiendo las migajas de un esfuerzo estúpido y no recompensado. Nadie lo ha de notar. No es algo fácil de meditar, ni de conseguir. El sendero se torna cada vez más tierno. Dime que todo estará bien para mí, hazme saber que no estoy tan equivocada como creí al principio. Muéstrame tu magia cristalina en el torrente de mis lágrimas saladas.

Creí ser alguien distinto. Las fuerzas me han abandonado, dejándome ahora más sumida en mis problemas, casi sometidos a mi espíritu no voluble. Respirar no es tan difícil como lo pensé al principio, ya no es tan tormentoso. Sin embargo, mis ideas no se han aclarado aún y continúan atormentando mi angustioso presente. La desesperación me hace libre. Necesito sonreír y escuchar esa voz que me hace olvidar tantas cosas indeseables. Junto a la gente que quiero aprendí a valorar las razones de los pasos mudos. Puedes decir mil cosas que no me harán sentir mejor, nunca. Así, no es tu historia, no es nada tuyo, no es malo ni es bueno. Cabe esperar una presencia más prescindible. Sentir una voz más cruda y sensible. Estoy compartiendo un historial escindido, compacto y sometido a una órbita forzada. Entonces no puedo mentir de ninguna forma, ni puedo suplicar la misericordia de tus instintos. Cambia constantemente esos susurros ocultos. Llórame sin que yo pueda darme cuenta para ser aparentemente una persona valiosa. Es lo que se siente en un momento lleno de hoyos y agujeros. Perturbada.

Quizá deberían ser mejores los segundos que estoy atravesando. Conocí a un ser distinto, lleno de vida, rodeado de felicidad. No sabe lo que siento y espero que lo desconozca. Escuché por casualidad al sufrimiento llamando a su puerta, entrando en su mundo quizá sin su permiso. Tiene una venda en sus ojos grises que nublan mi caminar. Traté de no contagiarme de su atracción increíble y solitaria, pero no pude evitar facilitar su vida. Ni tampoco simplificar sus problemas. Debe crecer y ser distinto.

Creo que si el tiempo lo permitiera, yo podría mostrarle un camino más triste para que cumpla sus inocentes penitencias. Estoy a punto de cruzar esta barrera. Menos de 24 horas. He manipulado las impresiones erradas que me produce ese ser especial. Opté por omitir del todo mi aspecto. Continúo soñando con sus intenciones dañinas, alimento noche tras noche su esperanza de ser libre y poder amar a quien lo merezca. No le conozco. Él me ha visto pocas veces. Aún así, observa agujas en mis manos, se ahoga en mi sangre y me entrega su ser entero. Siempre. Entiendo que ama lo que sus ojos le obligan a ver.

¡Benditos sean sus antepasados! Benditos sean porque cargaban con el peso de su entendimiento innato y su naturaleza inmaterial desde antes de su aparición. Junto con sus pasos se va el aroma de sus finas expresiones y níveas arrugas. Va deshaciendo el camino que debió manejar para no estrellarse con esa barrera.

(Acompañamiento:
Alanis Morissette - That I would be good)

That I would be good

That I would be good even if I did nothing
that I would be good even if I got the thumbs down
that I would be good if I got and stayed sick
that I would be good even if I gained ten pounds

That I would be fine even if I went bankrupt
that I would be good if I lost my hair and my youth
that I would be great if I was no longer queen
that I would be grand if I was not all knowing

That I would be loved even when I numb myself
that I would be good even when I am overwhelmed
that I would be loved even when I was fuming
that I would be good even if I was clingy

That I would be good even if I lost sanity
that I would be good wheter with or without you

Tuesday, June 20, 2006

Eclipse de mi vida

Cae la noche en mi corazón. La oscuridad comienza a invadir mi nueva esperanza, me regala un motivo para usarlo ahora porque se extinguirá después. Ya ha pasado. Las cosas terminan en un ciclo desesperado para dar paso a la errante tranquilidad que hace tiempo dormitaba en el marco de la puerta. Se perdieron las llaves y tuve que ocultarme de la luna, de las estrellas y de la luz. El sonido, sin embargo, me alcanzó. Y era hermoso. Traía mezclas de hojas secas girando en el suelo, bailarinas aladas y aromas suaves. El estruendo era magnífico. Parecía que hablaran los grillos entre sí y revelaran secretos que no alcanzamos a percibir. Y recordé cuando vi esos pequeños seres intentando hablar con tantas y tan sordas imágenes. Algunas veces somos así. A veces grillos, a veces imágenes. La mayoría del tiempo no sabemos. Pero observar la noche desde aquí, en toda su grandeza, es una experiencia que sólo se repetirá cada doce horas. Quizá quiero que dure para siempre, aunque si así fuera seguramente no me emocionaría tanto verla nuevamente y no tendría tiempo para dormir. Es que los búhos dormimos de día.

(Acompañamiento:
Ozzy Osbourne - Dreamer)

Dreamer

Gazing through the window at the world outside
wondering will mother earth survive
hoping that mankind will stop abusing her, sometime

After all there's only just the two of us
and here we are still fighting for our lives
watching all of history repeat itself, time after time

I'm just a dreamer
I dream my life away
I'm just a dreamer
who dreams of better days

I watch the sun go down like everyone of us
I'm hoping that the dawn will bring a sign
a better place for those who will come after us, this time

I'm just a dreamer
I dream my life away, oh yeah
I'm just a dreamer
who dreams of better days

Your higher power may be God or Jesus Christ
it doesn't really matter much to me
without each others help there ain't no hope for us
I'm living in a dream of fantasy, oh yeah yeah yeah

If only we could all just find serenity
it would be nice if we could live as one
when will all this anger, hate and biggotry be gone?

I'm just a dreamer
I dream my life away, today
I'm just a dreamer
who dreams of better days, oh yeah

I'm just a dreamer
who's searching for the way, today
I'm just a dreamer
dreaming my life away, oh yeah yeah yeah

Thursday, June 15, 2006

No puedo contenerlo. Es demasiado grande, demasiado fuerte, demasiado de todo. De todo. Es que no lo entiendo. Aparece en cada momento insospechado, es inesperado, imprudente. No puedo dejarlo. Es parte de mis días. Mientras duermo me recuerda que existe. En la mañana me saluda con descarada ternura. En la tarde con empática rebeldía. Y en la noche, otra vez, con ambigua disposición. No tengo respuestas. De hecho, no tengo preguntas. Parece que el tiempo se mantuviera silente en la lejanía de la razón. La cordura dejó de vivir en el mausoleo de mi presente y ahora permanece en el abismo de mis recuerdos. Y ha vuelto a aparecer. Y no puedo contenerlo. Creo que estoy. No sé cómo, sólo estoy. Ahora contigo, para siempre sin ti.

(Acompañamiento:
Placebo - Without you I'm nothing)

Without you I'm nothing

Strange infatuation seems to grace the evening tide
I'll take it by your side
such imagination seems to help the feeling slide
I'll take it by your side
instant correlation sucks and breeds a pack of lies
I'll take it by your side
over saturation curls the skin and tans the hide
I'll take it by your side

Tick, tock
tick, tock
tick, tock
tick, tick,
tick, tick,
tick, tock

I'm unclean a libertine
and every time you vent your spleen
I seem to lose the power of speech
you're slipping slowly from my reach
you grow me like an evergreen
you've never seen the lonely me at all

I
take the plan, spin it sideways
I
fall

Without you, I'm nothing
without you, I'm nothing
without you, I'm nothing

Take the plan, spin it sideways
without you, I'm nothing at all

Tuesday, June 13, 2006

1

Hace tiempo publiqué el segundo de cuatro obsequios que recibí de alguien muy especial. Hoy revisaba mi libro y he decidido mostrar un tesoro que tenía oculto dentro de él. El primer regalo de un gran amigo, dueño de un alma sensible y maravillosa que tengo el gusto de haber conocido.
Sucede que hoy por primera vez en mi vida sé porqué el sol sale todos los días en mi zapato y porqué los niños se sorprenden por el ladrido de un gato o el mugido de un pastor. Hoy por fin sé que la lluvia a veces moja el alma y a veces los sueños a pesar de dormir bajo cuatrocientas espesas capas de miedos y razones. Hoy siento que no fueron en vano las nubes que tomé del cielo y las estrellas que soporté estrellándose sobre mis costillas. Ahora mis rodillas se estrellan contra las montañas no porque estoy huyendo sino porque empiezo a entender que sin estrellarme no podría aprender a caminar. Hoy por fin entiendo que cada uno de los eternos segundos que han pasado desde la última vez que te vi, se convirtieron en la única excusa del bacanal de sentimientos que me produce que te voy a volver a ver.

Juan Diego

(Acompañamiento:
Savage Garden - Universe)

Universe

Well I'd like to take you as I find you
imagine our clothes are on the floor
feel my caress so soft and gentle
so delicate you cry for more
but you know baby,
you know baby does it right
and you know baby does it right

Universe inside of your heart
you gotta let me know
so you can be free baby
you wanted it so much
and now that it's over
you don't know what you want

Put time in a capsule
two minds consensual
entwined to perfection,
if we could

Cuddle up close, lay on my chest now
listen my heart beats coming down
if you get tired you close your eyes now
when you wake up I won't be found
cause I know baby
I know you are the nervous kind
with so much going on in my mind

Universe inside of your heart
you gotta let me know
so you can be free baby
you wanted it so much
and now that it's over
you don't know what you want

But let me tell you that,
this time (this time)
I'm gonna make you mine
(I won't let you go)
cause I know this time (this time)
I'm gonna make sure I look out for me

Cause you know baby,
you know baby does it right
and you know baby does it right

You will only end up lost in loneliness
and wake up with the words already on your lips
so I'll let you go baby, oh baby
so I'll let you go

Universe inside of your heart
you gotta let me know
so you can be free baby
you wanted it so much
and now that it's over
you don't know what you want

Thursday, June 08, 2006

Luigi

Mirando hacia el cielo
me he acordado de ti.
La última vez que nos vimos
ocurrió hace ya algún tiempo.
No sabías nada de mí,
aunque yo de ti,
lo conocía casi todo.
Había muchos rostros,
pero yo procuraba mirar
únicamente el tuyo.
Antes, te había oído
anónima, entre muchos.
Decidí arriesgarme
para llegar a tu lado,
y lo conseguí.
Por un instante
que recordaré para siempre
me contemplaste.
Sé que mi mirada
quedó grabada en tu corazón
porque sonreíste.
Te digo que me acuerdo de ti,
porque esa mirada sólo está reservada
para alguien que tenga tus ojos.
Me recuerda el cielo tu rostro
porque su color se parece a la flama
que arde dentro de ti.
Tu alma es como el cielo.

(Acompañamiento:
Saybia - In spite of)

In spite of

I ain't as beautiful as you
I ain't as beautiful as you
but in spite of the fact
that I ain't noticed in a crowd
I know it ain't all bad
I know that ain't all bad
if I look in the right direction

In my mind
in the castle where I am the king
I will build up my arms
until I cross my borders to conquer the world
on my one way crusade

I ain't as clever as I seem
I ain't as clever as I seem
in spite of the fact
that I am learning every day
I know it ain't all bad
I know that ain't all bad
if I look in the right direction

In my mind
in the castle where I am the king
I will build up my arms
until I cross my borders to conquer the world
on my one way crusade

I say I ain't as beautiful as you
I ain't as beautiful as you
but I may return though
to see the beauty of it all
I know that ain't all bad
I know it ain't all bad
if I look in the right direction

In my mind
in the castle where I am the king
I will build up my arms
until I cross my borders to conquer the world
on my one way crusade
I say

Monday, June 05, 2006

Encuentro

Debo confesar que tuve una sensación extraña. Estabas en el penúltimo lugar y yo ingresaba por la puerta delantera y pensé en lo agradable que sería encontrarte antes de descubrir que ya estabas allí. Mi corazón retumbó dos veces con fuerza y luego se quedó en silencio cuando te vi. Me quedé sin aliento. Y tú también. Habían marionetas silenciosas y solitarias a nuestro alrededor, ignoraban que la sublime e invisible fuerza que experimentaban provenía de dos aparentes extraños. Me perdí en tus ojos. Y tú en los míos. De repente me sentí llena de vida, feliz, dichosa de poder hallarte entre tanta oscuridad de mi pálido día. No pudimos sostener nuestras miradas. Nadie nunca me había derrotado, tú tampoco, pero me gusta pensar que lo haces. Te pusiste nervioso. Detecté tu miedo. Y tú sabías ya lo que iba a ocurrir. El tiempo decidió ahuyentar la oportunidad y nos convertimos en caminantes de nuestra propia y excelsa pesadilla.

(Acompañamiento:
Placebo - Protège moi)

Protège moi

C'est le malaise du moment
l'épidémie qui s'étend
la fête est finie on descend
les pensées qui glaces la raison
paupières baissées, visage gris
surgissent les fantômes de notre lit
on ouvre le loquet de la grille
du taudit qu'on appelle maison

Protect me from what I want
protect me from what I want
protect me from what I want
protect me
protège-moi, protège-moi
protège-moi, protège-moi
protège-moi, protège-moi

Sommes nous les jouets du destin
souviens toi des moments divins
planants, éclatés au matin
et maintenant nous sommes tout seul
perdus les rêves de s'aimer
le temps où on avait rien fait
il nous reste toute une vie pour pleurer
et maintenant nous sommes tout seul

Protect me from what I want
protect me from what I want
protect me from what I want
protect me protect me
protège-moi, protège-moi
protège-moi, protège-moi
protège-moi, protège-moi
protège-moi, protège-moi