Monday, July 31, 2006

Who am I?

Hace unos días alguien me preguntó acerca de mi imagen, la que uso en el blog. Es la tercera persona que tiene la misma pregunta, así que creo, no son casos aislados. Decidí entonces explicarla para todos. En primer lugar, el dibujo lo hice yo. En general, todos los dibujos que pongo en el blog son míos. Los hago en algún arranque de inspiración. Me gusta el color negro. Me gusta mucho. Me hace sentir protegida, segura. La verdad el color negro representa muchas cosas en mi vida. Algunas personas piensan que soy extraña, otras que soy misteriosa, otras que quizá soy peligrosa. Pero eso no importa. No evita que sea sincera.

En el centro del cuadrado negro he hecho lo que parece ser un sinfín de líneas. Esos trazos toman la forma de un rostro. Aparecen cruzadas formando un par de ojos, grandes, pero cubiertos. Es la representacion que he hecho de la veracidad. Me gusta mirar a la gente a los ojos, todo el tiempo. Pocos logran mantenerme la mirada y quienes lo hacen no permanecen el tiempo suficiente como para hacerme estremecer. No miro a la gente por sentirme superior, sino porque para mí resulta muy hermoso ver reflejos, destellos de vida.

La parte baja de la imagen muestra una boca pequeña. Está sonriendo, dando aprobación al gesto. No todas las sonrisas son verdaderas. Sé reconocer cuando alguien no es feliz y trata de mostrar que lo es. Es una situación algo rara. Creo que se debe a que en mi filosofía de vida, no vivo de lo que piensan los demás de mi ser. No le doy importancia a cosas que no la tienen. Eso me hace ser extremadamente calculadora y en ocasiones, algo insensible.

Una capa superior muestra dos trazos grandes que se cruzan formando lo que parece ser una cruz. No es una cruz, es un +. Quise ponerlo para representar todo aquello que nunca he dicho y hace que crezcan viejas heridas del corazón. Hace que aún no sanen. Por eso toma toda la imagen.

Se ubican en medio de la imagen tres centros de luz unidos por dos líneas débiles. El más grande de esos centros es la silueta de un ángel con sus alas extendidas. El centro que se ubica sobre él, es una flecha hacia arriba. El otro es un cuadrado. El primero de estos centros representa la pureza espiritual que todos queremos alcanzar. Podría llamarla perfección, pero no creo que sea exactamente eso. El segundo, representa la lucha eterna que se hace para alcanzar nuestros sueños y la tenacidad que esto exige de nuestra parte. Es la unión de esfuerzos y sacrificios hechos en pro del crecimiento y la evolución de nuestro ser. El tercer símbolo, me recuerda que las cosas tienen derecho a acomodarse en mi corazón de forma natural. Me hace pensar que no debo meditar sobre los sentimientos, simplemente debo dejarlos ser.

Debajo del ojo derecho que he colocado, se encuentra una lágrima al revés. No cae en dirección vertical, como debería y ese gesto desusado me recuerda que cuando lloro, solo yo entiendo el motivo. No sé si sea una posicion egoísta, pero sé que así es. No lloro mucho. Aunque algunas personas me han visto llorar, aún no he sentido que alguien pueda entenderlo.

Hay algo más en el dibujo, pero he decidido no ponerlo aquí. No quiero explicarlo, no puedo hacerlo. Es algo que aún no entiendo completamente. Está ahí sin ser comprendido. Ahora bien, el dibujo tiene la forma de un rostro, pero es también un corazón. Mi corazón.

Ahora quizá si pueden pensar que estoy loca.

(Acompañamiento:
The Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the infinite sadness)

No comments: